Saltar al contenido

12 de agosto de 2023

Sábado 12 de Agosto de 2.023

Tiempo Ordinario/18º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 17, 14-20

Los padres aman a sus hijos y piden por ellos

14Al llegar ellos a la muchedumbre, se le acercó (a Jesús) un hombre, y, doblando la rodilla, 15le dijo: Señor, ten piedad de mi hijo, que está lunático y padece mucho; porque con frecuencia cae en el fuego y muchas veces en el agua; 16le presenté a tus discípulos, mas no han podido curarle. 17Jesús respondió: ¡Oh generación incrédula y perversa!, ¿hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? Traédmelo acá. 18E increpó al demonio, que salió, quedando curado el niño desde aquella hora.

19Entonces se acercaron los discípulos a Jesús, y aparte le preguntaron: ¿Cómo es que nosotros no hemos podido arrojarle? 20Díjoles: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Vete de aquí allá, y se iría, y nada os sería imposible.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Los padres aman a sus hijos y piden por ellos

Leemos en el Evangelio de hoy a un padre preocupado por su hijo, ¿y qué hace?, lo mejor, acudir a Jesús, Dios; y Jesús le ayuda, porque Jesús es Dios, y Dios de amor.

Si tú tienes un hijo que te preocupa, acude a Jesús, cuéntale lo que le ocurre a tu hijo; aunque Dios ya lo sabe, no le molesta que se lo cuentes, al contrario, lo espera, espera este acto tuyo de confianza. Ve a Jesús por tu hijo, y Dios mismo le ayudará. Ten fe.

P. Jesús
© copyright