Saltar al contenido

11 de marzo de 2024

Lunes 11 de Marzo de 2.024

Tiempo de Cuaresma

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 4, 43-54

Creyó en Jesús y se puso en camino

43Pasados dos días, partió (Jesús) de allí para Galilea. 44El mismo Jesús declaró que ningún profeta es honrado en su propia patria. 45Cuando llegó a Galilea, le acogieron los galileos que habían visto cuántas maravillas había hecho en Jerusalén durante las fiestas, pues también ellos habían ido a la fiesta.

46Llegó, pues, otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un cortesano cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. 47Oyendo que llegaba Jesús de Judea a Galilea, salió a su encuentro y le rogó que bajase y curase a su hijo, que estaba para morir. 48Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creéis. 49Díjole el cortesano: Señor, baja antes que mi hijo muera. 50Jesús le dijo: Vete; tu hijo vive. Creyó el hombre en la palabra que le dijo Jesús y se fue. 51Ya bajaba él, cuando le salieron al encuentro sus siervos, diciéndole: Tu hijo vive. 52Preguntóles entonces la hora en que se había puesto mejor, y le dijeron: Ayer, a la hora séptima, le dejó la fiebre. 53Conoció, pues, el padre que aquella misma era la hora en que Jesús le dijo: <<Tu hijo vive>>. Y creyó él y toda su casa. 54Este fue el segundo milagro que hizo Jesús viniendo de Judea a Galilea.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Creyó en Jesús y se puso en camino

Muchos creemos en Dios, en Jesús; aunque no veamos prodigios en nuestra propia vida, porque quizás en ella no se han dado, pero Dios, Jesús, sigue aún hoy derramando sus virtudes al mundo.

Hay milagros siempre, y siempre habrá milagros, porque Dios Padre, los concede, en nombre de su Hijo Jesucristo, según la fe y la oración, a quien necesita de ayuda del Cielo; ayuda de Dios.

Vuestra fe puede comprobar la hora exacta en que Dios hizo algo tan maravilloso, por amor, llamado milagro; y que fue, antes, motivo de tu oración a Dios Padre, en nombre de Dios Hijo Jesucristo y por intercesión de María Virgen. Amén.

Ten fe y comprueba el amor de Dios.

Dios te ama. Aún hoy, mañana y siempre, eres y serás amado por Dios.

P. Jesús
© copyright