Saltar al contenido

11 de febrero de 2014

Martes 11 de Febrero de 2.014

Evangelio:

San Juan 2, 1-12

Jesús, tu Luz

Joh 1:2  El estaba al principio en Dios.
Joh 1:3  Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
Joh 1:4  En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Joh 1:5  La luz luce en las tinieblas, pero las tinieblas no la abrazaron.
Joh 1:6  Hubo un hombre enviado de Dios, de nombre Juan.
Joh 1:7  Vino éste a dar testimonio de la luz, para testificar de ella y que todos creyeran por él.
Joh 1:8  No era él la luz, sino que vino a dar testimonio de la luz.
Joh 1:9  Era la luz verdadera, (luz) que viniendo a este mundo ilumina a todo hombre.
Joh 1:10  Estaba en el mundo y por El fue hecho el mundo, pero el mundo no le conoció.
Joh 1:11  vino a los suyos, pero los suyos no le conocieron.
Joh 1:12  Mas a cuantos le recibieron dioles poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre.»

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús, tu Luz

Los que conocen a Dios, Jesús, y le imitan, esos son hombres buenos, que quieren hacer el bien, que intentan no pecar y siempre dar el bien y lo mejor de ellos mismos, pero por el mal que hay en el mundo, ¡por Satanás!, el tentador no deja, no permite, por la debilidad del hombre, que siempre todo hombre haga el bien sin mirar a quien; por eso te digo, amigo, que tu mal, Dios lo comprende, no lo quiere, pero te Ama así como eres, con estos deseos tuyos de no pecar y estas debilidades incontrolables que te llegan a veces, y sin querer, pecas; Dios lo comprende y con su doctrina te enseña la manera de ser fiel a Dios, sobre todo amándole sobre todas las cosas, imitándole y uniéndote a Él, a Dios, Uno y Trino, por los sacramentos y la disciplina humana de las buenas costumbres. Tienes que hacer actos de bondad y acostumbrarte a darlos a los demás, para que el tentador no te aparte de la paz, esta paz que es una buena conciencia.

Amigo, los malos, también, a veces, a los que aman, les hacen bien.

El malo necesita hacer el bien a quien ama, porque el amor, es hacer el bien, aunque no sea todo el tiempo, ni en toda ocasión, pero si ama, el amor hace ser bueno a las personas.

Hay maldad en el mundo porque muchos no aman.

Muchos no aman porque no son amados.

Dios Ama a todos, pero muchos no lo saben, porque Satanás, el diablo, engaña, haciendo creer a todos que Dios no los Ama, para que se sientan solos, y en la soledad del no amor, la desesperación les haga sufrir tanto, que para soltar el sufrimiento, hagan maldades a otros, y en vez de hacer el bien, hagan el mal, por la venganza de no recibir amor de nadie, porque creen que el amor de Dios no es para ellos, o porque creen que Dios no existe, o porque piensan que Dios no puede amarles a ellos, siendo la verdad que Dios Ama a todos, sí, también a ti.

Amigo, déjate amar por Dios, acepta que Dios te Ama, a pesar de no ser bueno siempre totalmente, o quizás, no lo seas casi nunca.

Este año, iré hablando de lo que es ser bueno y hacer el bien. Todo está escrito en la doctrina cristiana, todo está depositado en la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Sigue leyéndome y comprenderás al malo, tendrás misericordia de él, protegiéndote con tu bondad a toda hora, porque el bien siempre gana al mal, aunque a veces parezca que pierda, pero siempre gana.

Dios, el Sumo Bien.

Jesús, tu Luz.

P. Jesús

© copyright