Domingo 10 de Septiembre de 2.023
Tiempo Ordinario/22º
Misal virtual de hoy AQUÍ |
Evangelio:
San Mateo 18, 15-20
Gana a tu hermano
(Dijo Jesús a sus discípulos): 15Si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndele a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16Si no te escucha, toma contigo a uno o dos, para que por la palabra de dos o tres testigos sea fallado todo el negocio. 17Si los desoyere, comunícalo a la Iglesia, y si a la Iglesia desoye, sea para ti como gentil o publicano.18En verdad os digo, cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo.
19Aún más: os digo en verdad que, si dos de vosotros conviniereis sobre la tierra en pedir cualquier cosa, os lo otorgará mi Padre, que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)
«Palabra del Señor»
«Gloria a ti Señor Jesús»
Meditación:
Gana a tu hermano
Para ganar a un hermano que ha pecado contra ti, tienes que ir y hablarle, hablarle con caridad del pecado que ha cometido contra ti. Antes, ruega a Dios que te escuche, porque el pecador que no se ha confesado, no es lo mismo que un alma que vive en gracia de Dios. Ten paciencia y caridad.
Ora a Dios y a la Virgen María, y espera, espera, los pecados de los hermanos dan mucho dolor, y cuando uno es pecador, a veces es difícil que se arrepienta; muchos necesitan tiempo y algunos precisan que otros pequen contra ellos para darse cuenta de que ellos han pecado contra ti. Medita mis palabras y encomiéndate a tu Ángel de la Guarda.
P. Jesús
© copyright