Saltar al contenido

1 de septiembre de 2023

Viernes 1 de Septiembre de 2.023

Tiempo Ordinario/21º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 25, 1-13

Cuida de tu familia

(Dijo Jesús a sus discípulos): 1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron al encuentro del esposo. 2Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes; 3las necias, al tomar las lámparas, no tomaron consigo aceite, 4mientras que las prudentes tomaron aceite en las alcuzas juntamente con sus lámparas. 5Como el esposo tardaba, se adormilaron todas y se durmieron. 6A la medianoche se oyó un clamoreo: Ahí está el esposo; salid a su encuentro. 7Se despertaron entonces todas las vírgenes y se pusieron a preparar sus lámparas. 8Las necias dijeron a las prudentes: Dadnos aceite del vuestro, porque se nos apagan las lámparas. 9Pero las prudentes respondieron: No, porque podría ser que no bastase para nosotras y vosotras; id más bien a la tienda y compradlo.10Pero, mientras fueron a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban prontas entraron con él a las bodas y se cerró la puerta. 11Llegaron más tarde las otras vírgenes, diciendo: Señor, señor, ábrenos. 12Pero él respondió: En verdad os digo que no os conozco. 13Velad, pues que no sabéis el día ni la hora.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Cuida de tu familia

Sé prudente y trabaja ahora para poder comprarte el aceite que mantendrá siempre tu lámpara encendida, como la mantuvieron las cinco vírgenes prudentes.

Ya pasó el tiempo del capitalismo, ¡ya el dinero está en su lugar!, ¿dónde?… en la realidad de que cuesta ganarlo, que hay que trabajar mucho para tenerlo y que hay que ahorrarlo porque el tiempo de vida de las personas es largo, ya sabes, 120 años puede vivir una persona. Dios lo dijo y se escribió en la Sagrada Biblia. Así que valórate por lo que eres y trabaja, ¡lucha!, haz un plan de vida espiritual y laboral, porque todas las cosas están unidas, porque por todo lo que uno hace, por todo se salva o se pierde; eso de ir a Misa y luego ir a “cantar las cuarenta” a quien sea, porque más que una queja, quieren soltar una bomba de tiempo, el tiempo que les queda para hacer méritos para ir al Cielo.

No le tengas miedo al trabajo; eso es algo de toda la vida; desde siempre se ha trabajado; desde antiguo el hombre ha tenido que luchar “a brazo partido”, para, con el sudor de su frente, trabajar y tener una vida digna; la vida de disfrutar de tener manos y pies, y ojos para ver y oídos para oír, y voz para hablar dentro de una boca, que si cierras más, vas a pecar menos.

Hemos llegado a fin de mes y he hablado del dinero, y mañana empiezo con el tema del trabajo. Y te consulto, aunque ya lo sé, pero te pregunto: ¿trabajó Dios cuando estuvo en este mundo?… Ve pensando en ello, que mañana empieza el tema del trabajo.

¡Hasta mañana compañero-a!

P. Jesús
© copyright