Saltar al contenido

23 de febrero de 2015

Lunes 23 de Febrero de 2.015

Evangelio:

San Mateo 25, 31-46

Derecha o izquierda

Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.
Mat 25:32 Y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos,
Mat 25:33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; peregriné, y me acogisteis;»
Mat 25:36 estaba desnudo, y me vestísteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme.»
Mat 25:37 Y le responderán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, sediento y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos peregrino y te acogimos, desnudo y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?
Mat 25:40 Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.
Mat 25:41 Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;»
Mat 25:43 fui peregrino, y no me alojasteis; estuve desnudo, y no me vestísteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.»
Mat 25:44 Entonces ellos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o peregrino, o enfermo, o en prisión, y no te socorrimos?
Mat 25:45 El les contestará diciendo: En verdad os digo que, cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, conmigo no lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Derecha o izquierda

Cada uno de todos, irá a un lugar o al otro, a la derecha o a la izquierda de Jesús, el Hijo de Dios, cuando regrese al mundo a buscar las gentes buenas y las malas; la mala gente irá a su izquierda y la buena gente a su derecha.

No es broma, pasa el tiempo y llegará la fecha, como llegó el día, la hora, el momento aquel en que la Virgen María dio un hijo a la vida, en la cueva de Belén, y su nombre es Jesús, y es el Hijo de Dios. Ten fe y cree. Si no tienes fe, si no crees, irás a la izquierda, pero si crees, irás a la derecha; y si quieres creer, sólo tienes que pedirle a Dios mismo te de fe, y Dios, que es Padre, no te negará NUNCA la fe que pides. Pide.

Disfruta de la vida, porque vivir es una dicha, sabiendo que la vida continúa después, en el Cielo Eterno.

Dios te Ama verdaderamente, es cierto.

P. Jesús

© copyright