Saltar al contenido

2 de mayo de 2023

Martes 2 de Mayo de 2.023

Tiempo Pascual

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 10, 22-30

<<Yo y el Padre somos uno>>

22Se celebraba entonces en Jerusalén la Dedicación; era invierno, 23y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. 24Le rodearon, pues, los judíos y le decían: ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente. 25Respondióles Jesús: Os lo dije y no lo creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí; 26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, 28y yo les doy la vida eterna, y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. 29Lo que mi Padre me dio es mejor que todo, y nadie podrá arrebatar nada de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre somos una sola cosa.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

<<Yo y el Padre somos uno>>

Nos dice el evangelista que paseaba Jesús por el Templo; por eso te digo, te pregunto, si tú te das un tiempo para pasear por la Iglesia, para visitar Iglesias, para venerar a los santos y rezar por el mundo, para que todos nosotros nos unamos a Cristo y seamos uno con Cristo, y Cristo, siendo uno con el Padre, todos seamos parte y esencia de la comunión de los santos.

Ve a la Iglesia y pasea, y acércate al Sagrario, y sé uno con Dios Hijo Jesucristo. De eso va tu vida realmente; de unirte a Jesús y ser su Templo, el Templo de Dios Espíritu Santo, que te ama tanto.

P. Jesús
© copyright