Saltar al contenido

20 de octubre de 2021

Miércoles 20 de Octubre de 2.021

Tiempo Ordinario/29º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 12, 39-48

Al que mucho se le dió, mucho se le exigirá

(Dijo Jesús a sus discípulos):  39Vosotros sabéis bien que, si el amo de casa conociera a qué hora habría de venir el ladrón, velaría y no dejaría horadar su casa. 40Estad, pues, prontos, porque a la hora que menos penséis vendrá el Hijo del hombre. 41Dijo Pedro: Señor, ¿es a nosotros a quienes dices esta parábola o a todos? 42El Señor contestó: ¿Quién es, pues, el administrador fiel, prudente, a quien pondrá el amo sobre su servidumbre para distribuirle la ración de trigo a su tiempo? 43Dichoso ese siervo a quien el amo, al llegar, le hallare haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45Pero si ese siervo dijese en su corazón: Mi amo tarda en venir, y comenzase a golpear a siervos y siervas, a comer, y beber, y embriagarse, 46llegará el amo de ese siervo el día que menos lo espere y a la hora que no sabe, y le mandará azotar y le pondrá entre los infieles. 47Ese siervo que, conociendo la voluntad de su amo, no se preparó ni hizo conforme a ella, recibirá muchos azotes. 48El que, no conociéndola, hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos. A quien mucho se le da, mucho se le reclamará, y a quien mucho se le ha entregado, mucho se le pedirá.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Al que mucho se le dió, mucho se le exigirá

De todas maneras, si sabes mucho o poco, si no estás pendiente de la venida de Jesús, vas a recibir muchos azotes. ¡Y te los vas a merecer! Porque vamos, puedes evitarlos. ¿Cómo?

Pues, te lo diré: bautizándote en la fe Católica, que es la verdadera, cumpliendo con el Catecismo de la Iglesia Católica… ¡Vaya! No me digas que no te lo sabes. Pues entonces, creo que te van a azotar, sin duda alguna.

Lee el Catecismo, aprende tu fe y vívela, y verás como, en vez de azotes, recibirás abrazos de Dios y besos de la Virgen María, Madre de Dios; y te van a cantar los Ángeles y los Santos que te han precedido; éstos, van a recibirte con los brazos abiertos y te llamarán: “hermano querido”. Se hará una Gran Fiesta y No te va a importar nada de lo que has dejado en la tierra, ni a los seres amados, porque ellos, como tú, irán al Cielo, si todos aprendéis el Catecismo y lo cumplís, y lo enseñáis a cumplir.

Vaya… Ya sale uno diciendo que es la Sagrada Biblia lo que se tiene que cumplir. Cómo se ve que no ha leído el Catecismo, porque de sabérselo, sabría que es sacado totalmente de la Biblia, y puesto en orden para ser práctico hallar los temas y profundizar mucho mejor en las enseñanzas de la Revelación de Dios, que es La Sagrada Biblia que, digamos, está comentada en el Catecismo de la Iglesia Católica.

P. Jesús

© copyright