Saltar al contenido

28 de julio de 2018

Sábado 28 de Julio de 2.018

Tiempo Ordinario /16º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 13, 24-30

La parábola de la cizaña

24Les propuso (Jesús) otra parábola, diciendo: Es semejante el reino de los cielos a uno que sembró en su campo semilla buena. 25Pero, mientras su gente dormía, vino el enemigo, sembró cizaña entre el trigo y se fue. 26Cuando creció la hierba y dio fruto, entonces apareció la cizaña. 27Acercándose los criados al amo, le dijeron: Señor, ¿no has sembrado semilla buena en tu campo? ¿De dónde viene, pues, que haya cizaña? 28Y él les contestó: Eso es obra de un enemigo. Dijéronle: ¿Quieres que vayamos y la arranquemos? 29Y les dijo: No, no sea que, al querer arrancar la cizaña, arranquéis con ella el trigo. 30Dejad que ambos crezcan hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: Tomad primero la cizaña y atadla en haces para quemarla, y el trigo recogedlo para encerrarlo en el granero.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La parábola de la cizaña

No te lo acabas de creer, esa calumnia que van propagando de ti, por ahí…

Y te duele el corazón, y se te nubla la visión por momentos, y tus oídos sufren por las injurias que de ti, dicen.

¡Déjalos!

Por mucho que digan, no podrán tapar la verdad, y la verdad saldrá a la luz, y sentenciará a la calumnia a callar, a enterrarse en el fango, donde vive lo podrido; tú, en cambio, riega las plantas y canta a la Virgen del Pilar, porque Ella ha cogido tu causa como suya, y nadie podrá, por mucho tiempo, seguir injuriándote. Y reza por los tristes, éstos que sólo les queda el sufrimiento del perdedor.

No des mal por mal, porque Dios quiere darte la victoria, y con ella la abundancia de bienes, si eres bueno, por Caridad. Sélo, que la historia de Job es bien cierta en los buenos, en los santos.

Paz.

P. Jesús

© copyright