Saltar al contenido

9 de noviembre de 2021

Martes 9 de Noviembre de 2.021

Tiempo Ordinario/32º -Fiesta de la dedicación de la Basílica de Letrán

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 2, 13-22

Expulsión de los vendedores del templo

13Estaba próxima la Pascua de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 14Encontró en el templo a los vendedores de bueyes, de ovejas y de palomas, y a los cambistas sentados; 15y, haciendo de cuerdas un azote, los arrojó a todos del templo, con las ovejas y los bueyes; derramó el dinero de los cambistas y derribó las mesas; 16y a los que vendían palomas les dijo: Quitad de aquí todo esto y no hagáis de la casa de mi Padre casa de contratación. 17Se acordaron sus discípulos que está escrito: <<El celo de tu casa me consume>>.18Los judíos tomaron la palabra y le dijeron: ¿Qué señal das para obrar así?

19Respondió Jesús y dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré. 20Replicaron los judíos: Cuarenta y seis años se han empleado en edificar este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? 21Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22Cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Expulsión de los vendedores del templo

Si vas al templo a vender, a hacer tus negocios; mejor quédate en tu casa, porque usar de Dios para sacar dinero de otros, eso es pecado grave.

Sí, sabes bien lo que quiero decir y digo: digo que la casa de Dios es para la oración y los sacramentos. Todo lo demás no es bueno.

Acércate al templo para dar y recibir; y no para negociar.

P. Jesús

© copyright