Jueves 9 de Mayo de 2.024
Tiempo Pascual
Misal virtual de hoy AQUÍ |
Evangelio:
San Juan 16, 16-20
Vuestra tristeza se convertirá en alegría
(Dijo Jesús a sus discípulos): 16Todavía un poco, y ya no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis. 17Dijéronse entonces algunos de los discípulos: ¿Qué es esto que nos dice: 18Todavía un poco, y no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis? Y: porque voy al Padre. Decían, pues: ¿Qué es esto que dice: Un poco? No sabemos lo que dice.
19Conoció Jesús que querían preguntarle, y les dijo: ¿De esto inquirís entre vosotros, porque os he dicho: Todavía un poco, y no me veréis; y todavía otro poco, y me veréis? 20En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará; vosotros os entristeceréis, pero vuestra tristeza se volverá en gozo.
Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)
«Palabra del Señor»
«Gloria a ti Señor Jesús»
Meditación:
Vuestra tristeza se convertirá en alegría
Dios se fue y volvió y se quedó en las especies del Pan y del Vino.
El mundo está contento, porque se mató a Dios y vive en su felicidad de papel de colores que a la mínima se rompe y todo mal fracasa. Pero los que eran de Dios; los que sois de Dios lloráis, lloramos por la Crucifixión y mientras tanto vamos rezando el Santísimo Rosario a la Virgen del Perdón.
Es la Virgen quien nos enseña a perdonar a los que mataron a Dios, a los que siguen matando unidos a una ley mundana que ríe y goza con su cuerpo mientras a Cristo han Crucificado cada vez que comenten un asesinato.
Unos ríen, otros lloran, pero los que lloran tienen a Dios, mientras que los que ríen: no tienen nada: nada. Sólo palabras.
Yo os diré la Palabra que le gusta a Dios: FE.
¿Tienes tú fe?
¿Cómo saberlo?
Muy fácil: ¿Eres de los que ríes o lloras?
P. Jesús
© copyright