Saltar al contenido

9 de mayo de 2016

Lunes 9 de Mayo de 2.016

Evangelio:

San Juan 16, 29-33

Lo sabes todo

Joh 16:29 Dijeron los discípulos a Jesús: «Ahora hablas claramente y no dices parábola alguna.
Joh 16:30 Ahora sabemos que conoces todas las cosas y que no necesitas que nadie te pregunte; en esto creemos que has salido de Dios».
Joh 16:31 Respondióles Jesús: «¿Ahora creéis?
Joh 16:32 He aquí que llega la hora, y ya es llegada, en que os dispersaréis cada uno por su lado y a mí me dejaréis solo; pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Joh 16:33 Esto os lo he dicho para que tengáis paz en mí; en el mundo habéis de tener tribulación; pero confiad, Yo he vencido al mundo».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Lo sabes todo

Tú tampoco estás solo, porque Jesús, el Padre y el Espíritu, están contigo. Esta soledad de los que aman a Dios sobre todas las cosas, no es la misma soledad de los que, teniendo compañía, son traicionados y puestos “cara a la pared”, castigados injustamente por quienes, en vez de imitaros, quieren mutilaros, quieren que, viviendo la soledad, los vayáis a buscar y dejéis a Dios de lado. ¡No os conocen bien! Vosotros no sois de esos, de los que tienen dos caras, de los que dicen amar a Dios, y luego son injustos con el hermano; vosotros practicáis la caridad, por esto, vuestra soledad es distinta, es vivir la comunión con Dios. De esta soledad, no tengas miedo, porque no es estar sólo, sino que es vivir sin malas compañías.  Dios prueba también con las amistades, quiere saber si, de cierto, eres libre y sabes vivir esta libertad a tope, es decir, haciendo el bien sin mirar a quien. ¿Haces eso tú? ¡Bien! Haces bien.

Dios te bendiga.

P. Jesús

© copyright