Saltar al contenido

9 de junio de 2022

Jueves 9 de Junio de 2.022

Tiempo ordinario/10º – Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 17, 1-2.9.14-26

Jesús pide por ti

1Esto dijo Jesús, y, levantando sus ojos al cielo, añadió: Padre, llegó la hora; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique, 2según el poder que le diste sobre toda carne, para que a todos los que tú le diste, les dé Él la vida eterna. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que tú me diste; porque son tuyos. 14Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no eran del mundo, como yo no soy del mundo. 15No pido que los tomes del mundo, sino que los guardes del mal. 16Ellos no son del mundo, como no soy del mundo yo. 17Santifícalos en la verdad, pues tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los envié a ellos al mundo, 19y yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad.

20Pero no ruego sólo por éstos, sino por cuantos crean en mí por su palabra, 21para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros, y el mundo crea que tú me has enviado. 22Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno. 23Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y conozca el mundo que tú me enviaste y amaste a éstos como me amaste a mí. 24Padre, lo que tú me has dado, quiero que donde esté yo estén ellos también conmigo, para que vean mi gloria, que tú me has dado, porque me amaste antes de la creación del mundo.25Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te conocí, y éstos conocieron que tú me has enviado, 26y yo les di a conocer tu nombre, y se lo haré conocer para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús pide por ti

Cuando Jesús, Dios, pidió a Dios Padre por sus apóstoles, que Él, Jesús, Dios, unido al Padre, había elegido de entre todos los demás, y los llamó y los hizo suyos uniéndolos al Padre, por Él, por Jesús de Nazaret, Dios Hijo Jesucristo, que es Uno con el Padre y el Espíritu Santo, unió con sus palabras a todos los que son sucesores de los apóstoles; y pidió por ti, sí, también por ti, porque Dios, desde siempre, te ha tenido en cuenta, porque te ama y te hace suyo en nombre del Padre, queriendo que tú te salves, que vivas la gracia santificante; que desde que Él, Jesús, Dios, murió, por Él, por el Hijo de Dios, tú puedas acceder, si quieres, a la salvación, uniéndote a Jesús, Dios, siendo uno con Él, como Él, Jesús, Dios, es Uno con el Padre y el Espíritu Santo; que vino al mundo cuando Dios, Jesús, fue al Padre, y Éste envió al mundo el Consolador; y tú eres consolado, guiado, protegido por Dios Espíritu Santo, que recibiéndolo por el Bautismo, está en ti, y con Él, Dios Hijo y Dios Padre.

Tú eres el resultado de la oración y las obras de Dios, Jesús, que vino al mundo y padeció por ti, para unirte al Padre.

Ve al Padre por Jesús, el Hijo, y déjate guiar por el Espíritu Santo. Confía en Aquel que te ama y pidió por ti.

Si tienes fe, se lo debes a Jesús de Nazaret, porque Él murió, y Dios Padre envió, por Él, por Jesús de Nazaret, al Consolador, a Dios Espíritu Santo, que une a todos en el amor, en la caridad.

Disfruta de tu libertad que proclama tu fe, oh bendito de Dios en Santa Unidad.

P. Jesús

© copyright