Saltar al contenido

9 de julio de 2020

Jueves 9 de Julio de 2.020

Tiempo Ordinario/14º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 10, 7-15

Está cerca el Reino de los Cielos

(Dijo Jesús a sus apóstoles): 7y en vuestro camino predicad diciendo: El reino de Dios se acerca. 8Curad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad a los leprosos, arrojad los demonios; gratis lo recibís, dadlo gratis. 9No os procuréis oro, ni plata, ni cobre para vuestros cintos, 10ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero es acreedor a su sustento. 11En cualquiera ciudad o aldea en que entréis, informaos de quién hay en ella digno, y quedaos allí hasta que partáis. 12y entrando en la casa, saludadla. 13Si la casa fuere digna, venga sobre ella vuestra paz; si no lo fuere, vuestra paz vuelva a vosotros. 14Si no os reciben o no escuchan vuestras palabras, saliendo de aquella casa o de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies. 15En verdad os digo que más tolerable suerte tendrán la tierra de Sodoma y Gomorra en el día del juicio que aquella ciudad.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Está cerca el Reino de los Cielos

Apóstoles, Dios necesita que vayáis a todos y les digáis la Buena Nueva; quiere Dios que <<no os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas>>, esta es la Palabra de Dios.

Tan cerca está el Reino de los Cielos, que tú, tú puedes acceder a él por tu fe, por las obras de tu fe, por creer que Jesús es Dios y hombre verdadero, y en toda su Palabra. Lee, lee el Evangelio.

Vive y vivirás.

Recuerda, ten muy presente que Dios Hijo nació en una cueva de Belén. No, no procures por tu casa, por tu lugar de residencia. Dios Hijo tuvo que emigrar a Egipto. Ya ves. Entonces, no te preocupes por otra cosa que no sea enseñar la doctrina católica, ¡vivirla!

Disfruta de tener una vida semejante a la de Jesús, Dios, porque cada vez tienes más cerca el Reino de los Cielos, que está cerca de los buenos discípulos de Cristo, los que viven la fe con obras de misericordia.

P. Jesús
© copyright