Saltar al contenido

9 de abril de 2020

Jueves 9 de Abril de 2.020

Santo Triduo Pascual –Jueves Santo de la Cena del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 13, 1.4-15

Empezó a lavarles los pies

1Antes de la fiesta de la Pascua, viendo Jesús que llegaba su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta al fin. 2Y comenzada la cena, como el diablo hubiese ya puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle; 3sabiendo que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas y que había salido de Dios y a Él se volvía, 4se levantó de la mesa, se quitó los vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó; 5luego echó agua en la jofaina y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a enjugárselos con la toalla que tenía ceñida.

6Llegó, pues, a Simón Pedro, que le dijo: Señor, ¿tú lavarme a mí los pies? 7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo sabes ahora; lo sabrás después. 8Díjole Pedro: Jamás me lavarás tú los pies. Le contestó Jesús: Si no te los lavare, no tendrás parte conmigo. 9Simón Pedro le dijo: Señor, entonces no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza. 10Jesús le dijo: El que se ha bañado no necesita lavarse, está todo limpio; y vosotros estáis limpios, pero no todos. 11Porque sabía quién había de entregarle, y por eso dijo: No todos estáis limpios. 12Cuando les hubo lavado los pies, y tomado sus vestidos, y poniéndose de nuevo a la mesa, les dijo: ¿Entendéis lo que he hecho con vosotros? 13Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque de verdad lo soy. 14Si Yo, pues, os he lavado los pies, siendo vuestro Señor y Maestro, también habéis de lavaros vosotros los pies unos a otros. 15Porque yo os he dado el ejemplo, para que vosotros hagáis también como yo he hecho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Empezó a lavarles los pies

Descálzate, amigo-a, que Dios quiere arrodillarse ante ti, y lavarte los pies, porque estás cansado, y Él lo sabe, sabe que sufres de falta de fe, de pereza espiritual, de… ¡falta de amor!

Siéntate y descálzate, y verás cómo esta agua con que Dios lavará tus heridas del andar por la vida, te hacen sentirte bien, ¡mejor!, incluso tendrás más confianza en los demás, y aunque muchos te han dañado, Dios, con este baño de pies, te dará la alegría de vivir, de seguir viviendo en esta vida, pero desde ahora, SONRIENDO. Ya han pasado las tristezas, y queda atrás el sufrimiento; ahora, ¡ahora!, es hora de amar más y mejor a Dios. Ahora es hora de confiar en el Amor.

Vamos, siéntate, descálzate, que Dios quiere lavarte los pies.

Dios te ama.

¡Límpiate!

P. Jesús
© copyright