Saltar al contenido

8 de julio de 2020

Miércoles 8 de Julio de 2.020

Tiempo Ordinario/14º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 10, 1-7

Confiere a los doce el poder de hacer milagros

1Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus impuros, para arrojarlos y para curar toda enfermedad y toda dolencia.

2Los nombres de los doce apóstoles son éstos: el primero Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; 3Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; 4Simón el celador, y Judas Iscariote, el que le traicionó.

5A estos doce los envió Jesús, haciéndoles las siguientes recomendaciones: No vayáis a los gentiles ni penetréis en ciudad de samaritanos; 6id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel, 7y en vuestro camino predicad diciendo: El reino de Dios se acerca.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Confiere a los doce el poder de hacer milagros

Dios, Jesús, les dio poder a sus doce discípulos de hacer milagros; y Judas, en nombre de Jesús, de Dios, hacía milagros, vió hacer muchos milagros a Dios mismo; y por él mismo, en nombre de Dios, de Jesús, también Dios llevó a cabo milagros, usándolo como instrumento de bien, de paz, de amor de Dios. Y lo vendió todo por 30 monedas de plata. Por eso no te sorprendas de los malos que hay en la Iglesia, porque como Judas, conocen a Jesús, y Dios les da poder, a través y con los santos sacramentos; y ¿qué vemos?, vemos que es mejor no mirar a nadie más que a Dios mismo, ¡Jesús!

Ya lo sabes, tu vista tiene que estar fija en Jesús, que es Dios Hijo. ¿Te has enterado bien? Sí, sí, te lo pregunto para que no sufras sin necesidad, si en vez de mirar a Jesús, tropieza tu mirada con algún Judas.

P. Jesús
© copyright