Saltar al contenido

8 de enero de 2016

Viernes 8 de Enero de 2.016

Evangelio:

San Marcos 6, 34-44

Primera multiplicación de los panes

Mar 6:34 Al desembarcar Jesús vio una gran muchedumbre, y se compadeció de ellos, porque eran como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles largamente.
Mar 6:35 Siendo ya hora avanzada, se le acercaron los discípulos y le dijeron: «El sitio es desierto y avanzada la hora;
Mar 6:36 despídelos para que vayan a las alquerías y aldeas del contorno y se compren algo que comer».
Mar 6:37 Él, respondiendo, les dijo: «Dadles vosotros de comer». Y le dijeron: «¿Vamos nosotros a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer? »
Mar 6:38 Él les contestó: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver». Habiéndose informado, le dijeron: «Cinco y dos peces».
Mar 6:39 Él les mandó que les hicieran recostarse por grupos sobre la hierba verde.
Mar 6:40 Se recostaron por grupos de ciento y de cincuenta.
Mar 6:41 Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzando los ojos al cielo, bendijo y partió los panes y se los entregó a los discípulos para que se los sirvieran, y los dos peces los repartió entre todos.
Mar 6:42 Comieron todos y se hartaron,
Mar 6:43 y recogieron doce canastos llenos de las sobras de los panes y de los peces.
Mar 6:44 Los que comieron de los panes eran cinco mil hombres.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Primera multiplicación de los panes

Dice Jesús que las gentes que lo escuchaban eran como ovejas sin pastor, y Dios sintió compasión de ellos. Y Dios, en su compasión por los hombres, nos ha dejado a todos y para todos, un Pastor, un sucesor suyo, del mismo Cristo, para que sus enseñanzas, las de Dios a los hombres no sean adulteradas y sean siempre fieles a su Mensaje, a su Palabra, a lo que Jesús es: El Verbo, esa Palabra de Dios que ha resonado desde siempre en las conciencias de los hombres, esa Palabra que se hizo Carne para redimirnos de nuestras malas obras contra Dios, porque siempre que obramos mal, vamos contra Dios, y eso no lo quiere Dios y por eso nos dejó un Pastor, el Papa, para que fiel a Jesús, nos instruya en su doctrina, la Doctrina Cristiana, la que debes saber y practicar aunque haya cosas que no entiendas, y si las hay, que seguro las hay, porque tú tienes pocos años, mientras que la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, tiene más de dos mil; entonces es lógico que no tengas conciencia de todo lo que Cristo enseñó, dijo o vivió, por eso la Madre Iglesia enseña como buena madre a un hijo que acaba de nacer, y le dice con amor y autoridad maternal: “Eso no, eso sí”. Haz caso a tu madre que te ama; haz caso a la Santa Madre Iglesia Católica que te ama; haz caso a quien sabe y quiere protegerte de que te hagas daño, de que uses mal de lo que hay de bueno en la vida. Déjate amar y cuidar y aconsejar por tu bendita Madre, Santa Madre, la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana que es fiel al Papa, al Pastor que Dios, Jesús, sintiendo compasión de todas las gentes, les da para que aprendan el camino de una vida fácil y llena de felicidad, en su conducta fiel a la conciencia que Dios imprimió en los hombres para que no fueran contra Él. Y todo eso que lógicamente no entiendes, instrúyete en ello en Casa y no en otras iglesias falsas; primero aprende el porqué de lo que te cuenta tu Madre Iglesia, y medítalo y acéptalo, porque es de fe que la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, tiene las llaves que Cristo dio a Pedro para abrirnos el Cielo. ¿Quieres ir al Cielo? Sí, sé que quieres, pues ve con Pedro, con quien tiene las llaves para entrar, con su sucesor, hoy: Francisco. Amén.

P. Jesús

© copyright