Saltar al contenido

8 de agosto de 2022

Lunes 8 de Agosto de 2.022

Tiempo ordinario/20º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 17, 22-27

Jesús, Dios, fue entregado

22Estando (Jesús y los discípulos) reunidos en Galilea, díjoles Jesús: El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de los hombres, 23que le matarán, y al tercer día resucitará. Y se pusieron muy tristes.

24Entrando en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los perceptores de la didracma y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga la didracma? 25Y él respondió: Cierto que sí. Cuando iba a entrar en casa, le salió Jesús al paso y le dijo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran censos y tributos? ¿De sus hijos o de los extraños?26Contestó él: De los extraños. Y le dijo Jesús: Luego los hijos están exentos. 27Mas, para no escandalizarlos, vete al mar, echa el anzuelo, y agarra el primer pez que pique, ábrele la boca, y en ella hallarás un estater; tómalo y dalo por mí y por ti.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús, Dios, fue entregado

Jesús, Dios, sin haber hecho nada malo, con mentiras y falsedades, fue entregado a los hombres. Dios se somete a los hombres, por la entrega de algunos de su religión; era judío Dios, es judío Dios, Jesús, y fundó la Iglesia Católica, pero los suyos, los judíos, el pueblo elegido por Dios, desde siempre su rebaño, este pueblo, no todos, pero sí algunos de ellos, lo entregó, entregó a Jesús, Dios, a los hombres, a los que no eran judíos, a los romanos, a las personas del mundo que no practicaban su fe, su religión. Dios, Jesús, fue juzgado por el mundo, entregado por algunos de los suyos. Se rasgó el velo del altar y se dividieron los judíos, porque muchos, muchísimos, siguieron a Jesús, haciéndose cristianos católicos. No os miento, así fue; san Pedro era judío también, como Jesús, y fue cristiano católico, el primer Papa.

Dios, Jesús, vino a cumplir la Ley, todo lo escrito, la Palabra, y así lo hizo, ni una sílaba dejó de cumplir Jesús, de la Ley, de la fe, de la revelación de Dios a los hombres, y que está escrita en la Sagrada Biblia.

Perdieron, perdieron los judíos que no siguieron a Jesús, Dios, y siguen perdidos, esperando Dios que lo acepten en su corazón, por la fe, por las Escrituras y la tradición, ¡por la revelación!

Perder a Dios es lo peor que puede pasar a un ser humano, pero siempre, siempre, una persona puede recuperar a Dios, porque Dios no se esconde; todos conocen la vida de Jesús de Nazaret, todos saben que Dios vivió, amó a todos hasta la muerte y murió para su salvación, ¡para tu salvación!

P. Jesús

© copyright