Saltar al contenido

8 de agosto de 2020

Sábado 8 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/18º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 17, 14-20

Si tuvierais fe, nada os sería imposible

14Al llegar ellos a la muchedumbre, se le acercó (a Jesús) un hombre, y, doblando la rodilla, 15le dijo: Señor, ten piedad de mi hijo, que está lunático y padece mucho; porque con frecuencia cae en el fuego y muchas veces en el agua; 16le presenté a tus discípulos, mas no han podido curarle. 17Jesús respondió: ¡Oh generación incrédula y perversa!, ¿hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? Traédmelo acá. 18E increpó al demonio, que salió, quedando curado el niño desde aquella hora.

19Entonces se acercaron los discípulos a Jesús, y aparte le preguntaron: ¿Cómo es que nosotros no hemos podido arrojarle? 20Díjoles: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Vete de aquí allá, y se iría, y nada os sería imposible.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Si tuvierais fe, nada os sería imposible

Poca fe, les dice Jesús, Dios, a los Apóstoles, a los mismos apóstoles, que tienen poca fe. Entonces, ¿Quién tiene fe? Según Dios mismo, si tuviéramos fe…

“Porque os aseguro que si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este monte: «Trasládate de aquí allá», y se trasladaría, y nada os sería imposible”.

Entonces, si no vemos en nuestra vida obras de esta fe, cosas magníficas e inexplicables, la verdadera fe “brilla por su ausencia”; son sólo palabras, porque no hay fe. Pues siendo así, los que dicen que se salvan sólo por la fe, no se salvan, porque si de verdad tuvieran fe, harían con esta fe obras magníficas que la demostraran. Entonces, si crees que sólo por la fe te salvas, nadie se salva, porque nadie hace obras de fe tan grande como trasladar un monte de lugar, y dice Jesús que esto haría quien tuviera fe.

Los santos de la Iglesia Católica, estos han demostrado su fe, han hecho cosas grandes y magníficas unidos a Jesús; por su fe en Él, esos van directos al Cielo Eterno al momento de morir, los demás, los que no tienen obras de esa fe que dicen, van al Purgatorio o van al mismo Infierno por no creer, por no tener nada de fe en Jesús de Nazaret.

P. Jesús
© copyright