Saltar al contenido

7 de mayo de 2021

Viernes 7 de Mayo de 2.021

Tiempo Pascual 5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 15, 12-17

Que os améis

(Dijo Jesús a sus discípulos): 12Este es mi precepto: que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13Nadie tiene amor mayor que éste de dar uno la vida por sus amigos. 14Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando. 15Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os digo amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer. 16No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca, para que cuanto pidiereis al Padre en mi nombre os lo dé. 17Esto os mando, que os améis unos a otros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Que os améis

Claro lo dejó dicho Jesús, Dios; Él quiere que os améis los unos a los otros como Él amó a cada uno mientras vivía; y amó de tal forma a cada uno que resistió el dolor hasta la muerte, y pasó haciendo siempre el bien; a sus discípulos les lavó los pies, pidiendo que cada uno, que tú, hicieras lo mismo que Él, que sirvieras a los de tu casa con tal humildad que te arrodillaras delante de tu hermano y le aliviaras el cansancio de sus pies. Y eso debes hacer, hermano, debes seguir siendo católico y comprender que hay muchos hermanos tuyos que están cansados, que son tentados y necesitan que tú te arrodilles ante ellos y los alivies de sus dolores de esta vida. Comprende a todos y mantenlos en Casa, en la Iglesia Católica, porque muchos se hacen protestantes, porque pocos se arrodillan a aliviar a los hermanos en la fe; más bien los critican, buscan su perfección y señalan sus defectos, sus caídas; ¡sus pecados son propagados!, calumniando, ¡tantas veces!, que no le queda otra al hermano que irse de la Casa del Padre, y se hace protestante o acude a otra religión, porque no ha encontrado la ayuda del hermano, ¡la tuya!

Recapacita y arrodíllate ante tu hermano en la fe y límpiale los pies, como hizo Jesús, amándole como Dios ama, ¡hasta que duela!

P. Jesús

© copyright