Saltar al contenido

7 de mayo de 2020

Jueves 7 de Mayo de 2.020

Tiempo Pascual/4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 13, 16-20

Todos sois iguales

(Cuando Jesús teminó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo): 16En verdad, en verdad os digo: No es el siervo mayor que su señor, ni el enviado mayor que quien le envía. 17Si esto aprendéis, seréis dichosos si lo practicáis. 18No lo digo de todos vosotros: Yo sé a quiénes escogí, mas lo digo para que se cumpla la Escritura: <<El que come mi pan, levantó contra mí su calcañar>>.19Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que yo soy. 20En verdad, en verdad os digo que quien recibe al que yo enviare, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a quien me ha enviado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Todos sois iguales

A los ojos de Dios, siervo y servidor, todos sois iguales. Y dice Jesús, Dios: “Si esto aprendéis, seréis dichosos si lo practicáis.”

Si aprendes que eres igual que otra persona, sea esta quien sea, si no te sintieras superior, entonces serías dichoso, seas tú quien seas.

El miedo, a veces, hace que una persona desprecie a los demás, pero no se puede despreciar a nadie, ni al pecador, ni al pecador corrupto; sí que uno tiene que apartarse de donde está el mal, y por esto se aparta del pecador corrupto y elige estar con personas pecadoras y humildes, estos futuros santos, que son los que aceptan la doctrina de Cristo, la doctrina católica.

Trata a todos como a ti.

P. Jesús
© copyright