Saltar al contenido

7 de agosto de 2021

Sábado 7 de Agosto de 2.021

Tiempo ordinario 18º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 17, 14-20

Suplica de rodillas a Dios

14Al llegar ellos a la muchedumbre, se le acercó un hombre, y, doblando la rodilla, 15le dijo: Señor, ten piedad de mi hijo, que está lunático y padece mucho; porque con frecuencia cae en el fuego y muchas veces en el agua; 16le presenté a tus discípulos, mas no han podido curarle. 17Jesús respondió: ¡Oh generación incrédula y perversa!, ¿hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? Traédmelo acá. 18E increpó al demonio, que salió, quedando curado el niño desde aquella hora.

19Entonces se acercaron los discípulos a Jesús, y aparte le preguntaron: ¿Cómo es que nosotros no hemos podido arrojarle? 20Díjoles: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Vete de aquí allá, y se iría, y nada os sería imposible.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Suplica de rodillas a Dios

Si tienes necesidad de la ayuda divina, si tus cosas no van bien, si sufres por tus hijos, tus padres, tú mismo, entonces, suplica de rodillas a Dios te aumente la fe con sus obras de bondad contigo, ayudándote y solucionando tus problemas o los problemas de quienes amas. Y Dios, Jesús, hará.

Ten fe, estos tiempos de crisis son tiempos para aumentar tu fe, para orar y pedir a Jesús su ayuda; y recibiendo de Dios esa ayuda que necesitas, entonces tu fe se reduplica y tu alegría es sincera.

Dios siempre se conmueve ante una persona que le suplica de rodillas y con el corazón lleno de dolor. Así hizo con el padre del epiléptico, y así hará contigo. Sólo tienes que pedir.

Pide.

P. Jesús

© copyright