Saltar al contenido

6 de septiembre de 2021

Lunes 6 de Septiembre de 2.021

Tiempo ordinario 23º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 6, 6-11

Hacer el bien todos los días

6Otro sábado, entrando (Jesús) en la sinagoga, enseñaba; y había allí un hombre que tenía una mano seca. 7Le observaban los escribas y fariseos para ver si curaría en día de sábado, a fin de tener de qué acusarle. 8Él, que conocía los pensamientos suyos, dijo al hombre de la mano seca: Levántate y ponte en medio. El, levantándose, se quedó en pie. 9Díjoles Jesús: Voy a haceros una pregunta: si es lícito hacer bien o mal en sábado, salvar una vida o perderla. 10Y dirigiendo su mirada a todos ellos, les dijo: Extiende tu mano. Él lo hizo, y su mano quedó sana. 11Ellos se llenaron de furor, y trataban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Hacer el bien todos los días

Esos que esperan ver cómo los buenos hacen el bien, vigilan a los futuros santos, quieren ver si su bien es también hecho a los que no practican la fe, para decirles que se juntan con malos. Pero los buenos hacen el bien siempre, y si ven a uno que vive en el error y le falta algo que ellos pueden darle, se lo ofrecen para Gloria de Dios y justicia de corazón, que la justicia del corazón es la caridad.

Y dicen los escribas y fariseos: ¿A ver qué hace éste con los talentos que tiene? Y si es, por ejemplo, médico o sacerdote, quieren ver que no trate mejor a los sin fe que a los que son hermanos en la misma fe en Cristo; pero un médico, un sacerdote, un abogado, un jardinero, hace bien su labor sin mirar a quien, porque toda labor suya es para Gloria de Dios y servicio a la humanidad.

P. Jesús

© copyright