Saltar al contenido

6 de septiembre de 2020

Domingo 6 de Septiembre de 2.020

Tiempo Ordinario/23º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 18, 15-20

Reprende al pecador que ha cometido pecado contra ti

(Dijo Jesús a sus discípulos): 15Si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndele a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. 16Si no te escucha, toma contigo a uno o dos, para que por la palabra de dos o tres testigos sea fallado todo el negocio. 17Si los desoyere, comunícalo a la Iglesia, y si a la Iglesia desoye, sea para ti como gentil o publicano.18En verdad os digo, cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo.

19Aún más: os digo en verdad que, si dos de vosotros conviniereis sobre la tierra en pedir cualquier cosa, os lo otorgará mi Padre, que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Reprende al pecador que ha cometido pecado contra ti

No hablo de reprender al que no piensa como tú, al que no vive como tú, sino que reprendas tú, y a solas, a tu hermano que HA PECADO contra ti. Es decir, que ha ido contra uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios, usándote a ti para pecar. A éste, a solas, le hablas y, con CARIDAD, le dices que su mal, su pecado, te ha dañado, te está dañando, y que no es bueno, ni para él, ni para ti, que siga haciéndolo. Dile que debe cumplir con los diez mandamientos de la Ley de Dios, y que lo perdonas de corazón, pero que, por Dios, no te haga más daño pecando contra ti.

Hay muchos pecados de escándalo, que hacen algunos hermanos en la fe, y que duelen a toda la comunidad cristiana. Debe dejar de pecar, debe rectificar, y si tú eres su amigo-a, tienes que decirle que no peque más.

Todo con caridad y perdonando.

P. Jesús
© copyright