Saltar al contenido

6 de octubre de 2021

Miércoles 6 de Octubre de 2.021

Tiempo Ordinario/27º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 11, 1-4

Hacer oración

1Acaeció que, hallándose Él (Jesús) orando en cierto lugar, así que acabó, le dijo uno de los discípulos: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñaba a sus discípulos. 2Él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino; 3danos cada día el pan cotidiano; 4perdónanos nuestras deudas, porque también nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos pongas en tentación.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Hacer oración

Todos tenemos necesidad de hacer oración, todos necesitamos de la fuerza de un Padre que nos escuche, que sabemos que nos ama y nos consuela, que nos apoya en todo y nos da lo que necesitamos. Un Padre que no es indiferente, un Padre del que podemos sentirnos orgullosos por su bondad, porque conocemos su tierno Corazón y sabemos que hace todo lo que puede, ¡y más!, por nosotros.

A veces, los padres no pueden darnos todo lo que quisiéramos que nos den, y a veces, es porque no se lo pedimos, porque no hablamos con ellos, porque creemos saber lo que nos van a decir, y desistimos de hablarles, o porque no queremos oír lo que creemos que nos van a decir, y callamos y nos quedamos sin recibir de su bondad, presuponiendo el saber.

Tantos hay que le tienen miedo a su padre, o dicen tenerle miedo, porque saben que no se portan bien, porque saben que lo que hacen, no es lo que él quiere.

Tantos se distancian de sus padres por no hablar, por callar, por poner su corazón en otras cosas, en otras personas.

También es cierto, es verdad, que hay pocos padres que sean buenos, que vivan la fe apasionadamente, ¡pero hay!. ¿Y tú, qué tal padre serás?

El Padre Bueno es Dios, y nos ama, siempre nos amó y siempre nos amará. Por ti, Dios Padre, a tu Hermano Jesús, Dios Hijo, le pidió venir a buscarte, a salvarte, a reconciliarte con Él; y tu Hermano Jesús, por Amor al Padre, lo hizo, vino a ti y te habló del Reino de los Cielos, de la Buena Nueva, del Evangelio; te expuso todo lo que sabía del Padre, hizo milagros en su nombre y te enseñó a orar así a Dios Padre: – Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino; sigue dándonos cada día nuestro pan cotidiano; y perdónanos nuestros pecados, puesto que también nosotros perdonamos a todo el que nos debe; y no nos pongas en tentación.

Tu Hermano mayor, Dios Hijo, vino de parte de tu Padre Dios, e hizo todo lo posible para que tú supieras que Dios te ama, y lo que espera de ti. Porque los padres tienen sus esperanzas puestas en sus buenos hijos, para que los honren de palabra y de obra, para que así tengan larga vida y una vida plena del Amor con que Dios ama a los que cumplen su voluntad.

Hermano, hermana, ora y pide con la oración santa del Padrenuestro, que en ella está expuesto todo lo que necesitas para vivir bien.

P. Jesús

© copyright