Saltar al contenido

6 de marzo de 2020

Viernes 6 de Marzo de 2.020

Tiempo Cuaresma/1º (Abstinencia)

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 20-26

No matarás ni maldecirás

(Dijo Jesús a sus discípulos): 20Porque os digo que, si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; el que matare será reo de juicio. 22Pero yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere <<raca>> será reo ante el sanedrín, y el que le dijere <<loco>> será reo de la gehenna de fuego. 23Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda. 25Muéstrate, conciliador con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisión. 26Que en verdad te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último centavo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

No matarás ni maldecirás

La vida es sagrada, si alguien mata, pagará por esta muerte. Pero si alguien maldice, también pagará, con el Infierno, su maldición.

Tú, que tienes fe, no permitas que tu corazón se llene de ira, ¡no maldigas!, Dios no lo quiere. Tú tampoco has sido siempre perfecto, ¡ten paciencia y misericordia y caridad con los que aún no saben de qué va amar!; reza por ellos y bendícelos en tu corazón y con tus labios, para que Dios tenga misericordia de sus pecados, como la tuvo contigo. ¡Dios es santo, y ama a todos, buenos y malos, y también a los buenos cuando habían sido malos, o cuando, aún siendo buenos, hacen algo mal!

Ten compasión de ti y de todos, que, como tú, sois salvados por Dios, por Jesús, que es Dios.

P. Jesús
© copyright