Saltar al contenido

6 de junio de 2022

Lunes 6 de Junio de 2.022

Tiempo ordinario/10º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 5, 1-12

Volverán a encontrarse cerca del Padre

1Viendo (Jesús) a la muchedumbre, subió a un monte, y cuando se hubo sentado, se le acercaron los discípulos; 2y abriendo Él su boca, les enseñaba, diciendo:

3Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. 5Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. 6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos. 7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 8Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. 9Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque suyo es el reino de los cielos.

11Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mí. 12Alegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Volverán a encontrarse cerca del Padre

Debes ir a esta Mansión que Jesús fue a preparar para ti, para todos; porque, déjamelo decírtelo claro: Vas a morir, quieras o no, lo esperes o no; vas a morir un día. Así, que deseo decirte eso mismo que dice el evangelio de hoy: que Jesús fue a preparar tu Mansión, y la tienes si caminas el camino que Él caminó; un camino de amor a Dios y servicio desinteresado a los demás, y recuerda también, de paso, que Dios, Jesús, siempre que hacía un milagro, se lo pedía a Dios Padre.

Ya sabes, ya sabes… Hay que creer en la Santísima Trinidad, un sólo Dios, porque es la realidad de Jesús, que es Dios Hijo y Dios mismo.

¡Aprende el Catecismo de la Iglesia Católica! No me cansaré de recordártelo.

Esta fe, ¡esta fe! debe crecer. No querrás perderte una mansión de primera. Pues lee. ¡Lee! Estudia el Catecismo de la Iglesia Católica y la Sagrada Biblia.

Habla menos y lee más.

P. Jesús

© copyright