Saltar al contenido

6 de febrero de 2020

Jueves 6 de Febrero de 2.020

Tiempo Ordinario/4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 6, 7-13

Jesús te llama, ¡sacerdote!

7Llamando (Jesús) a sí a los doce, comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros, 8y les encargó que no tomasen para el camino nada más que un bastón, ni pan, ni alforja, ni dinero en el cinturón, 9y se calzasen con sandalias y no llevasen dos túnicas. 10Les decía: Dondequiera que entréis en una casa, quedaos en ella hasta que salgáis de aquel lugar; 11y si un lugar, no os recibe ni os escucha, al salir de allí sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. 12Partidos, predicaron que se arrepintiesen, 13y echaban muchos demonios, y, ungiendo con óleo a muchos enfermos, los curaban.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús te llama, ¡sacerdote!

Sacerdote, habla y que te escuchen, no silencies la Verdad, porque pueden perder la Vida Eterna. Ayuda a tus semejantes, busca gente de paz y háblales de Dios, de Jesús.

Sí que hay que quererse entre semejantes, sí que hay que vivir la fraternidad responsable, porque no hay que entregarse irresponsablemente a una amistad, sin tener primero lo primero, que es amar a Dios sobre todas las cosas y personas.

Que sea el amor que tienes a Dios, el que te lleve a la caridad con los demás.

Y tú, sacerdote, recuerda, medita este Evangelio de hoy, donde nos habla el evangelista que Jesús, Dios, los envió de dos en dos. Ten el apoyo de tu obispo y predica la Palabra, porque Dios, Jesús, vino al mundo a dar la Buena Nueva: ¡Hay un Cielo que te espera!, sí, a ti.

Ánimo, porque Dios te ama y te necesita. Confía y ponte a su servicio, porque el sacerdote sirve a Dios, ¡imita a Cristo!

P. Jesús
© copyright