Saltar al contenido

6 de enero de 2022

Jueves 6 de Enero de 2.022

Tiempo Navidad – Solemnidad de la Epifanía del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 2, 1-12

En los días del rey Herodes

1Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que acaba de nacer? Porque hemos visto su estrella al oriente y venimos a adorarle. 3Al oír esto el rey Herodes, se turbó, y con él toda Jerusalén, 4y, reuniendo a todos los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Mesías. 5Ellos contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta:

6<<Y tú, Belén, tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los clanes de Judá, pues de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel>>.

7Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, les interrogó cuidadosamente sobre el tiempo de la aparición de la estrella, 8y, enviándolos a Belén, les dijo: Id e informaos exactamente sobre ese niño, y cuando le halléis, comunicádmelo, para que vaya también yo a adorarle. 9Después de haber oído al rey, se fueron, y la estrella que habían visto en oriente les precedía, hasta que vino a pararse encima del lugar en que estaba el niño. 10Al ver la estrella, sintieron grandísimo gozo, 11y, llegando a la casa, vieron al niño con María, su madre, y de hinojos le adoraron, y, abriendo sus cofres le ofrecieron como dones: oro, incienso y mirra. 12Advertidos en sueños de no volver a Herodes, se tornaron a su tierra por otro camino.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

En los días del rey Herodes

Esos días, en que reinaba Herodes, y que fueron matados los bebés recién nacidos, esos días, parece que han vuelto, con el sangriento crimen de los abortos.

Los reyes del mundanismo quieren súbditos que les llenen los bolsillos con buenos y elevados dividendos, y cuantos menos hijos, más dinero para gastar y pagar impuestos.

Vía fácil la de contentar al pueblo que vota, y necesita afecto rápido, y lo compra regalándose, sea en una cita o en un encuentro fortuito; y luego las consecuencias, ¡exterminio!

No hay felicidad para estos asesinos en serie.

¡Herodes, parece que sigue vivo!

¿Lloran las madres?… Todas llorarán. Quizás no lloren enseguida de perpetrar el asesinato, pero un día u otro, llorarán.

P. Jesús

© copyright