Saltar al contenido

6 de enero de 2016

Miércoles 6 de Enero de 2.016

Evangelio:

San Mateo 2, 1-12

La adoración de los Magos

Mat 2:1 Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos,
Mat 2:2 diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos, que nació? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarle».
Mat 2:3 Al oír esto el rey Herodes, se turbó, y con él toda Jerusalén,
Mat 2:4 y, reuniendo a todos los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Mesías.
Mat 2:5 Ellos contestaron: «En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta:
Mat 2:6 “Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ciertamente la más pequeña entre los príncipes de Judá, porque de ti saldrá un jefe que apacentará a mi pueblo Israel.»
Mat 2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, les interrogó cuidadosamente sobre el tiempo de la aparición de la estrella,
Mat 2:8 y, enviándolos a Belén, les dijo: «Id a informaros sobre ese niño, y cuando le halléis, comunicádmelo, para que vaya también yo a adorarle».
Mat 2:9 Después de oír al rey, se fueron, y la estrella que habían visto en Oriente les precedía, hasta que, llegada encima del lugar en que estaba el niño, se detuvo.
Mat 2:10 Al ver la estrella, sintieron grandísimo gozo,
Mat 2:11 y, entrados en la casa, vieron al niño con María, su madre, y de hinojos le adoraron, y, abriendo sus cofres le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Mat 2:12 Advertidos en sueños de no volver a Herodes, se tornaron a su tierra por otro camino.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La adoración de los Magos

Adorar a Dios lo hicieron los Magos que, conociendo las leyes de los astros, sabían por esta ciencia que nacería Dios en el mundo, y fueron a verle, y fueron a buscarle porque sabían que era un acontecimiento mundial la venida del Hijo de Dios.

¿Y tú, qué haces? Tú que tienes la historia para saber donde está Jesús de Nazaret, ¿vas a buscarlo?… ¿A qué esperas? No dejes pasar más tiempo, porque el tiempo es para encontrar a Dios, a Jesús; y Dios está en la Santa Iglesia Católica; Dios está en la Iglesia, en el Sagrario, en los sacramentos; pues, coge la brújula de tu buena conciencia y ve a la Iglesia, y sal a su encuentro y dile que le amas, que le has amado siempre, aún cuando no creías en Él, pero que estabas vacío y algo te decía que Dios te quería fiel a Él.

Se fiel a Dios y adóralo con todo tu corazón.

P. Jesús

© copyright