Saltar al contenido

6 de enero de 2014

Lunes 6 de Enero de 2.014 / 2º de Navidad

Evangelio:

San Mateo 2, 1-12

La fe por el estudio

Mat 2:1  Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos,
Mat 2:2  diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que nació? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarle.
Mat 2:3  Al oír esto el rey Heredes, se turbó, y con él toda Jerusalén,
Mat 2:4  y, reuniendo a todos los príncipes de los sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Mesías.
Mat 2:5  Ellos contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el profeta:
Mat 2:6  “Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ciertamente la más pequeña entre los príncipes de Judá, porque de ti saldrá un jefe que apacentará a mi pueblo Israel.”
Mat 2:7  Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, les interrogó cuidadosamente sobre el tiempo de la aparición de la estrella,
Mat 2:8  y, enviándolos a Belén, les dijo: Id a informaros sobre ese niño, y cuando le halléis, comunicádmelo, para que vaya también yo a adorarle.
Mat 2:9  Después de oír al rey, se fueron, y la estrella que habían visto en Oriente les precedía, hasta que, llegada encima del lugar en que estaba el niño, se detuvo.
Mat 2:10  Al ver la estrella, sintieron grandísimo gozo,
Mat 2:11  y, entrados en la casa, vieron al niño con María, su madre, y de hinojos le adoraron, y, abriendo sus cofres le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Mat 2:12  Advertidos en sueños de no volver a Herodes, se tornaron a su tierra por otro camino.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

La fe por el estudio

Los magos tenían fe, gracias a sus estudios, por eso quiero que aprendas el catecismo, para que tengas fe por tus estudios.

¿Qué tal fue ayer, con la pregunta que te hice?, ¿la preguntaste a otros?… Vaya, dices que no creen, muchos, que Dios existiera desde siempre. Seguro que empezaron a darte la lista de lo que ellos harían de ser Dios, y que por lo mismo, porque Dios no lo hace, ¡ya está!, ya dicen que Dios no existió desde siempre, ni jamás.

La Iglesia Católica, dice y enseña que sí, que Dios existió desde siempre, que Él, Dios, es el principio y el fin.

Dices que eso también lo descubriste por Internet, que la Iglesia Católica dice esto.

Sí, ¡claro que sí!, puedes buscarlo en google también; algunos consultan más a google que a su propia conciencia. Mira, incluso podríamos hacer un eslogan publicitario; estaría bien, así la gente se daría cuenta de que tiene conciencia. Eso quería, que te enteraras tú, por eso te pregunté, y te dije que podías preguntar, y además, a quién quisieras, pero que tenías que pensarlo tú y sólo tú.

Vaya, otra vez se me ha pasado el tiempo, así que ¡hasta mañana amigo-a!, haz, como los magos y consulta, que mañana hablamos. Tranquilo-a, mañana lo verás más claro, ¡claro!

¡Un abrazo!

P. Jesús

© copyright