Saltar al contenido

6 de diciembre de 2020

Domingo 6 de Diciembre de 2.020

Tiempo de Adviento/2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 1, 1-8

Penitencia

1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2Como está escrito en el profeta Isaías:

<<He aquí que envío delante de ti mi ángel, que preparará tu camino. 3Voz de quien grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos>>.

4Apareció en el desierto Juan el Bautista, predicando el bautismo de penitencia para remisión de los pecados. 5Acudían a él de toda la región de Judea, todos los moradores de Jerusalén, y se hacían bautizar por él en el río Jordán, confesando sus pecados. 6Llevaba Juan un vestido de pelos de camello, y un cinturón de cuero ceñía sus lomos, y se alimentaba de langostas y miel silvestre. 7En su predicación les decía: Tras de mí viene uno más fuerte que yo, ante quien no soy digno de postrarme para desatar la correa de sus sandalias. 8Yo os bautizo en agua, pero Él os bautizará en Espíritu Santo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Penitencia

Sabes que te has portado mal, que has pecado contra Dios, yendo contra tu prójimo o contra ti mismo; entonces, ve a confesarte y haz penitencia.

Dios perdona siempre, pero es bueno que tu dolor, por tu pecado, te mueva a hacer penitencia por éste. Eso es bueno para ti.

P. Jesús

© copyright