Saltar al contenido

6 de agosto de 2020

Jueves 6 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/18º -Fiesta de la Transfiguración del Señor

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 17, 1-9

Dios habló

1Seis días después (Jesús) tomó Jesús a Pedro, a Santiago y a Juan, su hermano, y los llevó aparte, a un monte alto, 2y se transfiguró ante ellos; brilló su rostro como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. 3Y se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Él. 4Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, una para Moisés y otra para Elías. 5Aún estaba él hablando, cuando los cubrió una nube resplandeciente, y salió de la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia; escuchadle. 6Al oírla, los discípulos cayeron sobre su rostro, sobrecogidos de gran temor. 7Jesús se acercó, y, tocándolos, dijo: Levantaos, no temáis. 8Alzando ellos los ojos, no vieron a nadie sino sólo a Jesús.9Al bajar del monte les mandó Jesús, diciendo: No deis a conocer a nadie esa visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios habló

Amigo, Dios Padre habló alto y claro, así lo dice la Sagrada Biblia. Dios Padre dijo: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.»

Sí, tú, tú tienes que escuchar a tu Padre Dios, que te dice que escuches a Jesús; viene tu salvación, viene tu vida en el Cielo y una vida feliz en la tierra, que tu Dios te da, para que en ella siembres la paz.

La paz de Dios, puede y debe propagarse, porque es necesaria para ti, para todos.

Vive en la paz de Dios, que es cumplir con sus enseñanzas, que es cumplir con los diez Mandamientos de su Ley. ¡Escucha la Palabra de Cristo!, que preguntó y te pregunta: “¿Qué quieres de Mí?”.

¿Sabes tú lo que quieres de Dios?, ¿curarte?, ¿salvarte?, ¿tu pan de cada día?… Reza un Padrenuestro y también un Avemaría, y la Virgen Inmaculada intercederá por ti, y lo que pidas a Dios Padre, en nombre de Cristo, te será concedido, si es bueno para ti.

P. Jesús
© copyright