Saltar al contenido

5 de octubre de 2022

Miércoles 5 de Octubre de 2.022

Tiempo ordinario/27º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 7, 7-11

Eficacia de la oración

(Dijo Jesús a sus discípulos): 7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque quien pide recibe, quien busca halla y a quien llama se le abre. 9Pues ¿quién de vosotros es el que, si su hijo le pide pan, le da una piedra, 10o, si le pide un pez, le da una serpiente? 11Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quien se las pide!

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Eficacia de la oración

Llama a Dios. ¿Por qué no le llamas? ¿Qué es lo que te impide llamarle?… ¿Tus pecados?

Oh, hijo de Dios, ¿Por qué crees que murió Dios? ¿Por qué no le das valor a su muerte? ¿Por qué vives como si Dios no hubiera muerto por los pecados del mundo, por los tuyos? ¿De qué ha servido la muerte de Dios, si no te atreves a hablar con Él?

Dios, Jesús, abrió la conexión entre Dios y la criatura humana, o sea, tú. Pero debes hablarle y pedirle a Dios Padre, en nombre de Jesucristo y por intercesión de Santa María, la misma Madre de Dios, lo que necesites, lo que deseas de Dios mismo.

La oración va primero, luego vienen los sacramentos, y más tarde las renuncias por amor. Porque muchas cosas de las que pides, puedes, con caridad, soportar la cruz, como hizo Jesús, porque los errores y pecados de otros, sirven para tu mejoramiento como ser humano, y caminas en santidad y eres santo.

Pide y, mientras no recibas, sufre. Pero pide, que Dios da. ¡Es Dios!, y Dios de Caridad.

P. Jesús

© copyright