Saltar al contenido

5 de noviembre de 2018

Lunes 5 de Noviembre de 2.018

Tiempo Ordinario /31º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 14, 12-14

Haz el bien a los pobres

12Dijo (Jesús) también al que le había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a los parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu recompensa. 13Cuando hagas una comida, llama a los pobres, a los tullidos, a los cojos y a los ciegos, 14y tendrás la dicha de que no podrán pagarte, porque recibirás la recompensa en la resurrección de los justos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Haz el bien a los pobres

Que tus obras sean para quien las necesita, porque el que te necesita, no podrá pagarte tu bien, y serás así recompensado en el Cielo.

Hay quien da regalos a los que podrían comprárselos, y muchos que reciben estos regalos, ni los agradecen; en cambio, regalar algo al que no puede comprarlo, entonces, a este necesitado, tu regalo le será útil, y Dios que todo lo ve, te premiará por dar al que no tiene.

Hay tantos que no tienen obras de caridad, hay tantos que no son amados; tú, ama a todos y obra siempre el bien, y verás que esto que das, Dios te lo recompensará en el Cielo, toda la eternidad.

P. Jesús

© copyright