Saltar al contenido

5 de julio de 2019

Viernes 5 de Julio de 2.019

Tiempo Ordinario /13º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 9, 9-13

Vocación de Mateo

9Pasando Jesús de allí, vio a un hombre sentado al telonio, de nombre Mateo, y le dijo: Sígueme. Y él, levantándose, le siguió. 10Y sucedió que, estando Jesús sentado a la mesa en casa de aquél, vinieron muchos publicanos y pecadores a sentarse con Jesús y sus discípulos. 11Viendo esto, los fariseos decían a los discípulos: ¿Por qué vuestro maestro come con publicanos y pecadores? 12Él, que los oyó, dijo: No tienen los sanos necesidad de médico, sino los enfermos. 13Id y aprended qué significa <<Misericordia quiero y no sacrificio>>. Porque no he venido yo a llamar a los justos, sino a los pecadores.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Vocación de Mateo

Pasó Jesús y pasa Jesús, Dios sigue pasando ante tu mesa de trabajo, ante tu mesa de las ocupaciones habituales, y te llama y te dice: Sígueme. Y tú, como Mateo, le sigues y vas a tu casa con Jesús; y los demás, al verte con Jesús, con Dios, que vives con Dios, se acercan a ti y quieren saber cómo vives, qué es lo que comes, y quieren comer contigo a la mesa y desean recibir a Dios en la Eucaristía; entonces, Dios dice a los que siempre critican: “esos quieren sanarse”, ¿quieres sanarte tú? Pero hay quien sólo critica y no hace nada bueno en su triste vida sin Dios, sin el Amor de Dios viviendo en él, porque no comen, en la Misa, la Eucaristía.

Dios te ha llamado, y tú has acudido. Otros vendrán contigo. Tú eres otro San Mateo. ¡Lo sabías! ¡Aleluya! en la tierra y en el Cielo.

P. Jesús
© copyright