Domingo 5 de Febrero de 2.023
Tiempo Ordinario/5º
Misal virtual de hoy AQUÍ |
Evangelio:
San Mateo 5, 13-16
Misión de los discípulos en la tierra
(Dijo Jesús a sus discípulos) 13Vosotros sois la sal de la tierra; pero, si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres.
14Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse ciudad asentada sobre un monte. 15Ni se enciende una lámpara y se la pone bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a cuantos hay en la casa. 16Así ha de lucir vuestra luz ante los hombres, para que, viendo vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos.
Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)
«Palabra del Señor»
«Gloria a ti Señor Jesús»
Meditación:
Misión de los discípulos en la tierra
Los discípulos, a diferencia de los Apóstoles, estos, más que predicar con la palabra, son la sal y la luz del mundo, por sus obras de fe.
Si tu eres discípulo de Jesús, caerás y te levantarás, pero jamás te quedarás escondido-a debajo de una mesa. Tú serás parte del mundo y harás con tu vida, con el día a día de tu existencia, un mundo mejor. Serás de los que te sientas a la mesa, de los que recibas la Eucaristía, y tengas en tu corazón la felicidad de servir a Dios y ser Luz.
Cuesta. Sí, cuesta, pero no es imposible, al contrarío, es muy posible vivir una vida coherente con tu fe, sólo necesitas de humildad; y ¿cuántas veces tienes que irte a confesar?, tantas como haga falta; y vuelves a ser sal y vuelves a ser luz.
Tú misión no es otra que vivir en Gracia de Dios.
P. Jesús
© copyright