Saltar al contenido

5 de febrero de 2021

Viernes 5 de Febrero de 2.021

Tiempo Ordinario/4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 6, 17-20ª.21-29

El mal encierra al bien

17Porque, en efecto, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la prisión a causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con la que se había casado. 18Pues decía Juan a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. 19Y Herodías estaba enojada contra él y quería matarle, pero no podía, 20aporque Herodes sentía respeto por Juan. 21Llegado un día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños ofrecía un banquete a sus magnates, y a los tribunos, y a los principales de Galilea, 22entró la hija de Herodías y, danzando, gustó a Herodes y a los comensales. El rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras y te lo daré. 23Y le juró: Cualquier cosa que me pidieras, te la daré, aunque sea la mitad de mi reino. 24Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué quieres que pida? Ella le contestó: La cabeza de Juan el Bautista. 25Entrando luego con presteza, hizo su petición al rey, diciendo: Quiero que al instante me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. 26El rey, entristecido por su juramento y por los convidados, no quiso desairarla. 27Al instante envió el rey un verdugo, ordenándole traer la cabeza de Juan. Aquél se fue y le degolló en la cárcel, 28trayendo su cabeza en una bandeja, y se la entregó a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. 29Sus discípulos que lo supieron, vinieron y tomaron el cadáver y lo pusieron en un monumento.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El mal encierra al bien

A los malos no les basta hacer el mal, quieren tener el visto bueno de los buenos, y si estos no pueden dárselo, entonces, los persiguen, persiguen a los buenos, los cogen, los encarcelan y quieren liquidarlos, y a muchos los matan, como a San Juan Bautista lo mataron.

Hay padres que han sido sentenciados a la soledad, por no aceptar el concubinato de sus hijos, sus desvíos.

Hay hijos que son por sus padres martirizados, si no aceptan a su nueva pareja, y les matan la conciencia.

El sexo, ¿qué pasa con el sexo, que hace tanto daño?

El amor, sana. Las prácticas sexuales, fuera del matrimonio, son causa de muchas desgracias.

Los malos necesitan, quieren, la aprobación de los buenos, y si no la tienen, desacreditan a los buenos, los calumnian para que no tengan el respeto que tenían y pierdan su dignidad delante de los demás, y no sean los malos, malos, a los ojos del pueblo.

Hay hijos que matan la reputación de sus padres para poder abandonar su fe; eso y más, hay en este mundo cruel.

P. Jesús

© copyright