Lunes 4 de Noviembre de 2.024
Tiempo Ordinario 31º
Misal virtual de hoy AQUÍ |
Evangelio:
San Lucas 14, 12-14
Haz el bien a los pobres
12Dijo también (Jesús) al que le había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a los parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu recompensa. 13Cuando hagas una comida, llama a los pobres, a los tullidos, a los cojos y a los ciegos, 14y tendrás la dicha de que no podrán pagarte, porque recibirás la recompensa en la resurrección de los justos.
Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)
«Palabra del Señor»
«Gloria a ti Señor Jesús»
Meditación:
Haz el bien a los pobres
Que tus obras sean para quien las necesita, porque el que te necesita, no podrá pagarte tu bien, y serás así recompensado en el Cielo.
Hay quien da regalos a los que podrían comprárselos, y muchos que reciben estos regalos, ni los agradecen; en cambio, regalar algo al que no puede comprarlo, entonces, a este necesitado, tu regalo le será útil, y Dios que todo lo ve, te premiará por dar al que no tiene.
Hay tantos que no tienen obras de caridad, hay tantos que no son amados; tú, ama a todos y obra siempre el bien, y verás que esto que das, Dios te lo recompensará en el Cielo, toda la eternidad.
P. Jesús
© copyright