Saltar al contenido

4 de mayo de 2019

Sábado 4 de Mayo de 2.019

Tiempo Pascual /2º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 6, 16-21

Llegas tarde

16Llegada la tarde, bajaron sus discípulos (los de Jesús) al mar, 17y, subiendo en la barca, se dirigían al otro lado del mar, hacia Cafarnaúm. Ya había oscurecido y aún no había vuelto a ellos Jesús, 18y el mar se había alborotado por el viento fuerte que soplaba. 19Habiendo, pues, navegado como unos veinticinco o treinta estadios, vieron a  20Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba ya a la barca, y temieron. Pero Él les dijo: Soy yo, no temáis. 21Querían ellos tomarle en la barca; pero al instante se halló la barca en la ribera adonde se dirigían.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Llegas tarde

A ti, como a los apóstoles, te digo que has salido tarde con tu barca, se te ha hecho de noche y ha oscurecido, y además, se ha añadido la tormenta; mira qué vida tan ajetreada llevas. Pero, date cuenta que Jesús, Dios, sale a tu encuentro, viene hacia ti, y te coge de la mano. Aunque, como está todo tan a oscuras, tú, a veces no ves ni su mano. ¡Ten fe!

Llegas tarde a la fe; otros ya hace tiempo que van de la mano de Dios, y tú estás entretenido en tu tormenta, esperando que la suerte haga cambiar el tiempo, pero es Dios quien cambia las cosas. Y las cambia por tu fe, por esas oraciones tuyas, que con fe le rezas.

¡Ánimo!, Dios, Jesús, es experto en calmar las tormentas. Confía en Dios, fíate de Él; sólo necesitas de Dios.

¡Sólo Dios basta!

Fe.

P. Jesús

© copyright