Saltar al contenido

31 de marzo de 2020

Martes 31 de Marzo de 2.020

Tiempo Cuaresma/5º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 8, 21-30

Dios se fue y lo buscaréis

21Todavía les dijo (Jesús a los fariseos): Yo me voy, y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; a donde Yo voy, no podéis venir vosotros. 22Los judíos se decían: ¿Acaso va a darse muerte, que dice: A donde Yo voy no podéis venir vosotros? 23Él les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24Os dije que moriríais en vuestro pecado, porque, si no creyereis, moriréis en vuestros pecados. 25Ellos decían: ¿Tú quién eres? Jesús les dijo: Es precisamente lo que os estoy diciendo. 26Mucho tengo que hablar y juzgar de vosotros, pues el que me ha enviado es veraz, y yo hablo al mundo lo que le oigo a Él. 27No comprendieron que les hablaba del Padre. 28Dijo, pues, Jesús: Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy, y no hago nada de mí mismo, sino que, según me enseñó el Padre, así hablo. 29El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que es de su agrado. 30Hablando Él esas cosas, muchos creyeron en Él.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Dios se fue y lo buscaréis

¡Allí no está Dios!, ¡te han engañado!

Dios está en el sacrificio voluntario, en la aceptación del dolor por la libertad de los demás. Dios está en ti, que das siempre el bien sin mirar a quien, y puedes hacerlo así, no por ti, sino porque vives pendiente de estar siempre en Gracia de Dios.

¡Confesión!

Todos a confesar, estamos cerca de Pascua, y hay que ir a confesarse por lo menos una vez al año, eso dice la Santa Madre Iglesia; entonces, ¡vamos!, a cumplir con el mandado de una Madre buena, la Iglesia Santa.

Niños, niños, ¡a confesar!, que hay que estar limpios de pecado, que hay que saber amar al hermano.

P. Jesús
© copyright