Saltar al contenido

30 de octubre de 2018

Martes 30 de Octubre de 2.018

Tiempo Ordinario /30º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 13, 18-21

El grano de mostaza

18Decía (Jesús), pues: ¿A qué es semejante el reino de Dios y a qué lo compararé? 19Es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto, y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas. 20De nuevo dijo: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21Es semejante al fermento que una mujer toma yecha en tres medidas de harina hasta que fermenta toda.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

El grano de mostaza

Hay un reino para ti, para que a él vayas a vivir, después de esta vida; es el Reino de Dios, que como el grano de mostaza y la levadura, es pequeño y se hace grande con el tiempo, con la dedicación tuya en hacerte una morada celestial, allí donde los pájaros anidan y donde crece la harina; porque hay que compartir el pan, hay que dejar que los pájaros aniden en el árbol de las obras de tu fe, ya que el Reino de Dios, se gana con el amor.

Caridad; la caridad es este amor por Dios, que se muestra y se demuestra en las obras y palabras que uno da al prójimo, y que ellos reciben como bendición de Dios, como premio de consolación, y no por sus propios méritos, sino por la gracia de Dios.

La caridad es este regalo de amor que entregas a los demás, y los demás te entregan sin que hayas hecho nada especial para recibirlo. Pruébalo, y ya me dirás, prueba a hacer el bien, sin mirar a quién, y verás que las personas cambian, y el Reino de Dios está cerca, más cerca de todos, porque Dios es Amor.

P. Jesús

© copyright