Saltar al contenido

3 de septiembre de 2019

Martes 3 de Septiembre de 2.019

Tiempo Ordinario /22º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 4, 31-37

Jesús tiene autoridad, es Dios

31(Jesús) Bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y les enseñaba los días de sábado, 32y se maravillaban de su doctrina, porque su palabra iba acompañada de autoridad. 33Había en la sinagoga un hombre poseído del espíritu de un demonio impuro que gritaba a grandes voces: 34¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a perdernos? Bien sé que eres el Santo de Dios. 35Jesús le ordenó diciendo: Cállate y sal de él. El demonio arrojando al poseso en medio, salió de él sin hacerle daño.36Quedaron todos pasmados, y mutuamente se hablaban diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y poder impera a los espíritus impuros y salen? 37Por todos los lugares de la comarca se divulgó su fama.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Jesús tiene autoridad, es Dios

¿Quién niega que Jesús es Dios, después de leer el evangelio de hoy? Sólo los de mala fe, esos que hablan sin pensar, más por sus intereses económicos o sentimentaloides, que por fe o sentido común.

A ver, ¿quién puede sacar demonios, sino sólo Dios? ¿Quién puede sacar demonios, si no es en nombre de Jesús, Dios? NADIE.

Sólo Dios tiene autoridad para expulsar demonios. Así son las cosas, así es la verdad.

Confía en Dios, Jesús, que ayuda a las personas poseídas a librarse de los demonios, que los poseen contra su voluntad.

Dios ama a las personas, se hizo persona humana en el cuerpo de Jesús, pudo hacerlo y lo hizo; como Dios, creó al hombre, a la persona, creó dentro de la Virgen María a Jesús, el Hijo de Dios, para que tuviera cuerpo humano y redimiera y salvara al que tiene fe en Él.

Sin fe, NADA, no vas a recibir nada.

Con fe, TODO, todo lo puedes obtener por el Hijo de Dios, Jesús de Nazaret.

P. Jesús
© copyright