Saltar al contenido

3 de mayo de 2021

Lunes 3 de Mayo de 2.021

Tiempo Pascual 5º – Fiesta de San Felipe y Santiago, Apóstoles

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 14, 6-14

Conoceréis también a mi Padre

6Jesús le dijo a Tomás: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.7Si me habéis conocido, conoceréis también a mi Padre. Desde ahora le conocéis y le habéis visto. 8Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. 9Jesús le dijo: Felipe, ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo de mí mismo; el Padre, que mora en mí, hace sus obras. 11Creedme, que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; a lo menos creedlo por las obras.

12En verdad, en verdad os digo que el que cree en mí, ése hará también las obras que yo hago, y las hará mayores que éstas, porque yo voy al Padre; 13y lo que pidiereis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo; 14si me pidiereis alguna cosa en mi nombre, yo la haré.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Conoceréis también a mi Padre

Dios Hijo y Dios Padre son Uno con Dios Espíritu Santo.

¿Te has imaginado alguna vez a Jesús, en tu mente, cómo andaba, cómo hablaba, de qué color sería su túnica, o en el momento de la crucifixión o de su nacimiento?; entonces tú, al imaginártelo, TE HAS HECHO UNA IMAGEN EN TU MENTE. ¿Será eso pecado, porque es una imagen? ¡No!, no es pecado imaginarse a Dios en la mente, como no lo es representarlo en teatro o película, y tampoco es pecado hacer una imagen representativa de Él, de Jesús de Nazaret, ¡Dios Hijo! Así que dejaos de tonterías y vivid la hermosura de la fe, que hace que te imagines, ¡tantas veces!, que estás al lado de Cristo y le hablas.

El pecado no son las imágenes representativas de Dios, sino que el pecado es el odio, la rabia, la incomprensión que puede vivir en un corazón.

Dios quiere que le recuerdes.

Hacer películas, es tener imágenes de una persona, de varias personas, que son los personajes; y los cristianos protestantes hacen películas de la vida de Jesús, de los pasajes del Evangelio, de las historias de la Sagrada Escritura, ¡la Biblia!, y haciéndolo, no pecan. Sí que pecan si cambian la historia, si velan la verdad de la Palabra.

Los que sois de Cristo tenéis que uniros al Papa, esta es la voluntad de Dios, así como lo es que los judíos se unan a la Iglesia de Cristo, la Católica, Apostólica y Romana, como también quiere Dios que todos los gentiles y mundanos, ¡todas las personas del mundo, le conozcan y se dejen amar por Él!; por eso hay que ir a dar a conocer el Evangelio, para que la fe abra la inteligencia del hombre, y viva feliz en la tierra que Dios le da. Amén.

P. Jesús

© copyright