Saltar al contenido

3 de julio de 2022

Domingo 3 de Julio de 2.022

Tiempo ordinario/14º – Fiesta de Santo Tomás, Apóstol

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 10, 1-12.17-20

Jesús decide, Él ve el corazón, ¡es Dios!

1Después de esto, designó Jesús a otros setenta y dos y los envió, de dos en dos, delante de sí, a toda ciudad y lugar adonde Él había de venir, 2y les dijo: La mies es mucha y los obreros pocos; rogad, pues, al amo mande obreros a su mies. 3Id, yo os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias, y a nadie saludéis por el camino. 5En cualquier casa en que entréis, decid primero: La paz sea con esta casa. 6Si hubiere en ella un hijo de la paz, descansará sobre él vuestra paz; si no, se volverá a vosotros. 7Permaneced en esa casa y comed y bebed lo que os sirvieren, porque el obrero es digno de su salario. No vayáis de casa en casa. 8En cualquier ciudad donde entréis y no os recibieren, comed lo que os fuere servido, 9y curad a los enfermos que en ella hubiere, y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros. 10En cualquiera ciudad donde entréis y no os recibieren, salid a las plazas y decid: 11Hasta el polvo que de vuestra ciudad se nos pegó a los pies, lo sacudimos sobre vosotros, pero sabed que el reino de Dios está cerca. 12Yo os digo que aquel día Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad.

17Volvieron los setenta y dos llenos de alegría, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sometían en tu nombre. 18YÉl les dijo: Veía yo a Satanás caer del cielo como un rayo. 19Yo os he dado poder para andar sobre serpientes y escorpiones y sobre todo poder enemigo, y nada os dañará. 20Mas no os alegréis de que los espíritus os estén sometidos; alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en los cielos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús decide, Él ve el corazón, ¡es Dios!

Amigos, sigue habiendo mucha mies y pocos obreros, pero los que hay, que estén a una con el Papa Francisco.

Id de dos en dos, y respetaos, que no quiera mandar siempre el mismo, que uno mande hoy y el otro mañana, así todos comprenderéis lo que es servir y ser un servidor. El que sirve, tiene que mandar, y sirve al otro, mandando bien, respetándolo y confiando en él; y el servido, ese día, obedece y confía, y cree, porque es cierto que todo es Providencial, incluso esta manera de mandar que no te agrada, pero a ti no te tiene que agradar, sino que debes obedecer. Eso también podrían ponerlo en práctica los esposos, y no sólo los religiosos, los que se dan a la fe y son más de uno, es decir son dos, van de dos en dos; esos, que un día mande uno y otro día otro, ¡y no vale que el día que mandes tú, deshagas lo que mandó ayer el otro! Estaría bien que los esposos lo probasen, probasen de no ser siempre el mismo el que manda y el mismo quien obedece; los matrimonios se comprenderían más y se amaría mejor; la regla podría ser: “hoy mandas tú, mañana yo.” Y siempre hay cosas para obedecer. El que manda siempre, hoy y mañana, es el Papa ¡Nada de desobedecer al Papa! Y el obispo que obedece al Papa, también manda SIEMPRE al sacerdote. Aclarado esto y puesto en práctica, la Iglesia es y será Santa, más santos habrá y más felicidad será sembrada en el mundo, que tan necesitado está de ella; y la felicidad está, habita, ¡vive!, en la OBEDIENCIA.

P. Jesús

© copyright