Saltar al contenido

3 de julio de 2019

Miércoles 3 de Julio de 2.019

Tiempo Ordinario /13º -Fiesta de Santo Tomás, Apóstol

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 20, 24-29

Si no lo veo, no lo creo

24Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Dijéronle, pues, los otros discípulos: Hemos visto al Señor. 25Él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado, no creeré.

26Pasados ocho días, otra vez estaban dentro los discípulos y Tomás con ellos. Vino Jesús cerradas las puertas y, puesto en medio de ellos, dijo: La paz sea con vosotros. 27Luego dijo a Tomás: Alarga acá tu dedo y mira mis manos, y tiende tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel. 28Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto has creído; dichosos los que sin ver creyeron.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Si no lo veo, no lo creo

Esos del “si no lo veo, no lo creo”, están esperando, en sus vidas, ver los actos de Dios que les den la fe, y los actos de Dios ya están entre nosotros, porque Dios, Jesús, ya vino al mundo y ya lo mataron y ya resucitó. Hay que creer por fe. Este es el tiempo, el tiempo de creer sin ver; el tiempo de ir a buscar a Dios, por fe, en la Comunión, y unirse a Él, por la fe. No le ves, pero está, está Dios en la Eucaristía, ¡de verdad!, allí está, y no le ves, pero tienes que creer, si quieres salvarte, porque esto es la fe, creer.

Cree la verdad de que Dios Hijo Jesucristo vive, y tienes que comer el Pan y beber el Vino de la Eucaristía para salvarte; ¡es de fe! En la Sagrada Biblia está escrito, porque allí está la Palabra de Dios. ¡Sálvate por tu fe!; cree y come el Pan que contiene a Dios, que no ves pero es.

P. Jesús
© copyright