Saltar al contenido

3 de febrero de 2023

Viernes 3 de Febrero de 2.023

Tiempo Ordinario/4º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 6, 14-29

Juicio de Herodes sobre Jesús

14Llegó (la fama de Jesús) a oídos del rey Herodes, porque se había divulgado mucho su nombre, y decía: Este es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por esto obra en Él el poder de hacer milagros; 15pero otros decían: Es Elías; y otros decían que era un profeta, como uno de tantos profetas. 16Pero Herodes, oyendo esto, decía: Es Juan, a quien yo degollé, que ha resucitado. 17Porque, en efecto, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la prisión a causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con la que se había casado. 18Pues decía Juan a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. 19Y Herodías estaba enojada contra él y quería matarle, pero no podía, 20porque Herodes sentía respeto por Juan, pues sabía que era hombre justo y santo, y le amparaba, y cuando le oía estaba muy perplejo, pero le escuchaba con gusto. 21Llegado un día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños ofrecía un banquete a sus magnates, y a los tribunos, y a los principales de Galilea, 22entró la hija de Herodías y, danzando, gustó a Herodes y a los comensales. El rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras y te lo daré. 23Y le juró: Cualquier cosa que me pidieras, te la daré, aunque sea la mitad de mi reino. 24Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué quieres que pida? Ella le contestó: La cabeza de Juan el Bautista. 25Entrando luego con presteza, hizo su petición al rey, diciendo: Quiero que al instante me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. 26El rey, entristecido por su juramento y por los convidados, no quiso desairarla. 27Al instante envió el rey un verdugo, ordenándole traer la cabeza de Juan. Aquél se fue y le degolló en la cárcel, 28trayendo su cabeza en una bandeja, y se la entregó a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. 29Sus discípulos que lo supieron, vinieron y tomaron el cadáver y lo pusieron en un monumento.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Juicio de Herodes sobre Jesús

El odio de una mala mujer, como el de Herodías, no descansa, vive en su mente, por tener el corazón lleno de hiel.

Se sabe mucho de que los hombres quieren ganar siempre, y aunque no se sabe tanto, las mujeres también.

Cuidaos de las malas mujeres que odian, son capaces de utilizar a otros, como lo hizo Herodías con su hija; estas malas mujeres pueden utilizar a padres tuyos, a amigos tuyos, a conocidos tuyos, y también a los suyos, para ganar lo que desean y que no les es lícito. Tratar a una mujer que odia, te puede llevar a la muerte, a la muerte en el Infierno; y, en esta vida, te puede llevar a cometer actos por los que serás reo de muerte Eterna sin Dios.

Piénsalo antes hijo, antes de dar tu corazón a una ramera.

Elige para casarte una buena mujer; de esta que puedas estar confiado, y vivirás en la tierra y en el Cielo. Aprende de la historia para tu historia personal.

P. Jesús
© copyright