Saltar al contenido

3 de agosto de 2020

Lunes 3 de Agosto de 2.020

Tiempo Ordinario/18º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 14, 23b-36

Jesús, Dios, espera

23Una vez que la despidió, (Jesús) subió a un monte apartado para orar, y llegada la noche, estaba allí solo. 24La barca se había alejado de la tierra muchos estadios azotada por las olas, pues el viento le era contrario. 25En la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar. 26Al verle ellos andar sobre el mar, se turbaron y decían: Es un fantasma. Y de miedo comenzaron a gritar. 27Pero al instante les habló Jesús, diciendo: Tened confianza, soy yo; no temáis. 28Tomando Pedro la palabra, dijo: Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre las aguas. 29El dijo: Ven. Bajando de la barca, anduvo Pedro sobre las aguas y vino hacia Jesús. 30Pero, viendo el viento fuerte, temió, y, comenzando a hundirse, gritó: Señor, sálvame. 31Al instante Jesús le tendió la mano, le agarró, diciéndole: Hombre de poca fe, ¿por qué has dudado? 32Y subiendo a la barca se calmó el viento. 33Los que en ella estaban se postraron ante Él, diciendo: Verdaderamente, tú eres Hijo de Dios.

34Terminada la travesía, vinieron a la región de Genesaret, 35y, reconociéndole los hombres de aquel lugar, esparcieron la noticia por toda la comarca y le presentaron todos los enfermos, 36suplicándole que les dejase tocar siquiera la orla de su vestido, y todos los que la tocaban quedaban sanos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Jesús, Dios, espera

Dios esperó que se saciaran, y luego los despidió; no tiene prisa Jesús, te da tiempo para que disfrutes de tu alimento, de su compañía; por eso te digo, amigo, que cuando comes a Jesús, Dios, en la Eucaristía, tienes tiempo, Dios te da tiempo para estar juntos, unidos, hablando como amigos, porque Jesús es tu amigo, tu verdadero amigo, tu Dios.

P. Jesús
© copyright