Saltar al contenido

29 de octubre de 2019

Martes 29 de Octubre de 2.019

Tiempo Ordinario /30º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Lucas 13, 18-21

El Reino de Dios

18Decía (Jesús), pues: ¿A qué es semejante el reino de Dios y a qué lo compararé? 19Es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto, y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas. 20De nuevo dijo: ¿A qué compararé el reino de Dios? 21Es semejante al fermento que una mujer toma y echa en tres medidas de harina hasta que fermenta toda.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

El Reino de Dios

Dios tiene su Reino, ¡el Reino de Dios!, allí hace lo que quiere; aquí en la tierra, nos deja libres, y por lo cual, y por el pecado original, hay el bien y el mal en el Planeta Tierra; en cambio, en el Reino de Dios, sólo puede haber el bien, porque Dios es bueno, solamente y siempre, es bueno, ¡es el Sumo Bien!; nada lo hace por intereses, lo hace porque es lo bueno, porque hay que hacerse. ¡Imítalo!, sólo así podrás cambiar para bien este mundo terreno; ¿cómo?, haciendo el bien y sólo el bien, siendo bueno y no dando mal por mal ni por bien. Tú puedes hacerlo, porque ERES HIJO DE DIOS. Sí, eres hijo de Dios, amigo-a mío-a, ¡todos son hijos de Dios!, porque Dios creó al hombre, a la persona, y se hizo hombre en la Persona de Jesús, para rescatarte de la muerte, para llenarte de fe y esperanza, con su Caridad. Piensa que no estás solo; desde que vino Jesús, Dios, al mundo, hay alegría, la de saber que, si quieres, eres salvado, salvado por la Sangre de Dios, Jesús, ¡el Cristo!, ¡el Mesías!, que derramó por ti, ¡por ti!, para que, SI QUIERES, puedas salvarte, usando sus méritos, de ser Dios Hijo, y poder así ir al Reino de Dios, en los Cielos.

No hay otra vida más que la espiritual, la humana, y la animal y vegetal. Sí, lo sé, es muy grande que Dios creara todas las cosas que ves, por y para ti, para que vivas, para que puedas ir al Cielo con Él, con Dios Uno y Trino, si lo aceptas, si lo quieres; ¿lo quieres?

P. Jesús
© copyright