Saltar al contenido

29 de marzo de 2021

Lunes 29 de Marzo de 2.021

Semana Santa / Lunes Santo

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Juan 12, 1-11

Los que ven el dinero de la Iglesia

1Seis días antes de la Pascua vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. 2Le dispusieron allí una cena; y Marta servía, y Lázaro era de los que estaban a la mesa con Él. 3María, tomando una libra de ungüento de nardo legítimo, de gran valor, ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos, y la casa se llenó de olor del ungüento. 4Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que había de entregarle, dijo:

5¿Por qué este ungüento no se vendió en trescientos denarios y se dio a los pobres?

6Esto decía, no por amor a los pobres, sino porque era ladrón, y, llevando él la bolsa, hurtaba de lo que en ella echaban. 7Pero Jesús dijo: Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura. 8Porque pobres siempre los tenéis con vosotros, pero a mí no me tenéis siempre.

9Una muchedumbre de judíos supo que estaba allí, y vinieron, no sólo por Jesús, sino por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. 10Los príncipes de los sacerdotes habían resuelto matar a Lázaro, 11pues por él muchos judíos iban y creían en Jesús.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Los que ven el dinero de la Iglesia

Sí que tiene dinero la Iglesia, y tiene muchos gastos, ¡eso también!, y ayuda a muchos a ser santos, y a tantos con su caridad.

El dinero es la moneda que circula en las relaciones humanas de intercambio, y eso no es malo, y desde luego que los malos no quieren saber nada de la Santa Iglesia Católica; esos la critican por el dinero que tiene, ese dinero que es de toda la Iglesia, que le pertenece a Ella para poder servir, para hacerlo circular en donde hay necesidad.

P. Jesús

© copyright